Inicio / Nacional / Congreso debate hoy carta de renuncia de PPK

Congreso debate hoy carta de renuncia de PPK

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, informó que en la Junta de Portavoces decidieron por una­nimidad debatir hoy la carta de renuncia que envió Pedro Pablo Kuczynski a este poder del Estado.

‘La Junta de Portavoces ha acordado por unanimidad, ya que el proceso de vacancia no está en curso, mañana (hoy) convocar a las 16:00 horas a los señores parlamentarios e iniciar el debate de la solicitud de renuncia del señor Ku­czynski’, dijo en conferencia de prensa.

Tras el análisis de los fundamentos de la renuncia, el fuji­morista calculó que el viernes se podría estar realizando la votación cuando el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, se encuentre en el país para la sucesión presidencial.

En otro momento Galarreta lamentó los términos emplea­dos por Kuczynski para dimitir al cargo; sin embargo, afir­mó que por encima de los adjetivos “lamentables” emplea­dos contra el Congreso, acordaron los voceros políticos a dar trámite a la renuncia.

‘Salvo la bancada de Peruanos por el Kambio, por unanimi­dad la Junta de Portavoces rechaza categóricamente (…) los términos lamentables en la carta de renuncia del señor presidente de la República. Esta es una crisis que se da por serias denuncias de corrupción’, explicó.

‘Si bien no aceptamos los términos de la carta, creemos que el Perú está por encima y no podemos estar en un en­trampamiento de los términos específicos y tenemos que proceder al trámite de solicitud de renuncia del presidente’, agregó el titular del Legislativo.

Puede leer también

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para PPK

El Equipo Especial del Ministerio Público realizó el re­querimiento ante el Poder Judicial para asegurar …