Inicio / Columnistas / 2 El Leñador / El Leñador 26 03 18

El Leñador 26 03 18

Cuando se está enamorado, comienza uno por enga­ñarse a sí mismo y acaba por engañar a los demás. Por eso cuando te envíe una carta no la tires a un rincón, recuerda que la tinta es mi sangre y el papel mi cora­zón… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información…

——–ooooo°ooooo——–

Hoy como hace varios años nuestro Taytacha de los Temblores saldrá de nuevo a las calles qosqorunas para bendecir a su pueblo que llenará la plaza mayor de extremo a extremo. Ajáaaaaaaa… Y como siem­pre las ¿autoridades? llegarán para hacer finta de que son buenos angelitos y dirán que son chéveres pues la chamba está en auge. Lo que ni saben mis cuates es que el negrito los está chequeando para que cham­been de verdad y hagan obras a favor de nuestro pue­blo lorcho. Vale, valeeeeeeeeee…

——–ooooo°ooooo——–

A propo hoy se inicia la semana santa en tuto nues­tro Perucho y los que están saltando en un solo pie son los sacrificados chambeadores del aparato esta­tal que gozarán rico durante estos días de reflexión. Quéeeeeeeee… El asunto es que la ¿minivacaciones? se viene y los sacrificados que la mayoría de los días se tira la pera serán los primeritos para vacilarse de lo rico en tanto los chambeadores del sector privado tendrán que seguir la tradición para que puedan mer­quear pues si no chambean no comen. Qui buinaaaa­aaa…

——–ooooo°ooooo——–

La presente semana sin duda alguna tutos los qos­qorunas deberán comportarse como angelitos pues se trata de días de reflexión al extremo de que está prohibido hacer bulla en las calles. Quéeeeee… Oja­lá nomás que los qosqorunas por lo menos paren la vaina de las movilizaciones hacia diferentes sectores de la ciudad qosqoruna pues originan serios dolores de mitra y peor aún, ocasionan semejante congestión vehicular que saca chispas. Hummmmmmm…

——–ooooo°ooooo——–

La ola de frío seguirá hasta fin de mes según los ge­nios del Senamhi por tanto los qosqorunas debemos convocar a las frazadas de dos manitos para que nos calienten en las noches frías. Ayayayyyyyyy… Y toda la culpa la tiene ese fenómeno de La Niña que quiere hacer sus travesuras en todo nuestro Perucho. El friaje y las lluvias constantes será totales al extremo de que en las partes altas no será raro divisar harta nieve hasta nuevo aviso. Noooooooooo…

——–ooooo°ooooo——–

Quién será ese ex regidor que resultó ser experto en negocios pues sacó harto billete para construir su ca­sita con dineros de la Caja Municipal y al toquepa­la alquiló su inmueble a esa misma casa financiera. Quéeeeeeee… El nombre por el momento lo guarda­mos en reserva pero la nota saltante es que ese mu­chachito había sido el chochera del actual presi de la Caja que ya está en debe y a punto de agarrar sus bichas para nunca más volver. Noooooooooo…

——–ooooo°ooooo——–

Nadie entiende a la francia para qué michi sirve la ¿planta de tratamiento de aguas servidas? de Seda Cusco que fue inaugurada entre bombos y platillos pero que a la hora de los loros, no sirve para nada. Uy curujuuuuuu… Lo cierto es que los desagües siguen como si nada llegando al ¿río? Huatanay pues el famo­so colector de aguas aún no es instalado en la famosa planta. Los desechos de los hospitales y del camal mu­nicipal, igual siguen como si nada. Ajáaaaaaaa…

——–ooooo°ooooo——–

Desde la Procuraduría Anticorrupción nos datean que ocho obras del ex presi Coquito, el popular llaqta­masis, se encuentra en investigación fiscal y la vai­na puede salpicar feo pues dizque están con serias yayas. Ayayayyyy… Las obritas son el comedor de la sede central, el estadio Garcilaso, la vía expresa, la avenida de la Cultura, la Quinta Brigada y la escue­la Mariscal Gamarra. En tutitas habría malversación de fondos, peculado y sobrevaluación de costos y las investigaciones ya están en última fase. Quién agarra esa florrrrrrr…

——–ooooo°ooooo——–

El que sigue con tiki tiki es una autoridad de nuestra provincia lorcha que quiere que se acabe la presen­te gestión edil pues además de estar perdiendo pla­ta dizque su cerebro ya no da para más. Resulta que este alcalde a la fecha solo chambea tres horas como autoridad y luego agarra sus bichas y se interna en reuniones con la falsedad. Qui buinaaaaaa… Ahora sí, pongo primera y me arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

Puede leer también

La Catedral – María Angola y “Taytacha” Señor de los Temblores

Por: Prof. Mauro Uscamayta H. Con la humildad de un católico sincero, escribo la presen­te …