Inicio / Columnistas / 7 Ateneo Cultural / Ateneo Cultural 08 11 17

Ateneo Cultural 08 11 17

ANUNCIAN EXPOSICION ARTISTICA

Muestra colectiva de pintura se efectuará en la Sala Blanco y Negro de la Alianza Francesa del Cusco, donde esta­rá empezando esta actividad a partir del 16 de los corrientes con la ceremonia inaugural, en el horario de la 7 de la noche, acto que tendrá lugar con la asistencia del público, quienes estarán presenciando los cuadros correspondientes de mane­ra libre.

La exposición colectiva de obras artísticas llevará el título “Tupanakuspa”, que será una versión interesante para poder comprender los contenidos de la obra. En esta muestra que se anuncia estarán participando los siguientes artistas: Carlos Eduardo Rojas Cusihuamán, Lizandro Sallo Huillca y Tany Rimbert Cáceres Paucar, según indica en la programa­ción de actividades de la Alianza Francesa de esta ciudad, una institución que apoya esta clase de manifestaciones ar­tísticas en nuestro medio, donde la colectividad cusqueña tendrá la oportunidad de visitar al referido local y conocer nuevas obras de creación de los artistas.

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES CULTURALES

Las manifestaciones culturales que suceden en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco, conti­núan con singular éxito de acuerdo a la nueva programación cultural de la referida institución, donde habrá exposición de fotografías, presentación de teatro, concierto de música, en­tre otras versiones para la colectividad cusqueña, que será una actividad interesante.

En todo caso, el presente mes se realizarán pre­sentaciones artísticas en el local del ICPNA, sito en la Av. Tullumayo Nº 125, donde resultará el fomento cultural para el culto público, quienes tendrán la ocasión de presenciar a los actores de arte y la música, ya sea en el Auditorio y en la Galería de la referida entidad. Estas actividades que se promueve son una contribución para el culto público de parte del Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco, que cuenta con la programación respectiva.

CARTELERA SOBRE PELICULAS FRANCESAS

La Alianza Francesa del Cusco cuenta con nueva programación de actividades culturales para el presente mes de noviembre y diciembre, como también se tiene la car­telera cinematográfica, que estará proyectándose diferen­tes obras fílmicas con entrada libre. De esta forma, el 14 de los corrientes se exhibirá la película francesa “Jules et Jim” (1961) del cineasta Francois Truffaut, una versión romántica, cuyo ingreso para ver esta película es a las 7 de la noche, precisamente a la Sala de Teatro de la referida entidad.

De igual manera, las otras fechas de este mes se proyectarán las películas siguientes: “Un drole de paroissien” (1992) de Jean Pierre Mocky, “French Cancan” (195) de Jean Renoir, son obras francesas de enorme interés para poder comprender el argumento de las mismas. Entonces, según la programación bimestral, el mes de diciembre estará con­tinuando con otras versiones del séptimo arte, que son de mucha expectativa de parte de la colectividad cusqueña con la finalidad de observar las obras correspondientes que los divulga la Alianza Francesa del Cusco con carácter de exten­sión cultural.

DESARROLLO DE OBRAS PICTORICAS

Con respecto a la configuración pictórica sobre la cultura andina, es una contribución hacía el desarrollo de arte peruano. En este caso, se tiene al artista cusqueño Hugo Béjar Navarro, quien cuenta con muchos años de trayecto­ria de haber realizado diversas exposiciones individuales de pintura en esta ciudad, como en el extranjero, no solamente fue eso, sino que también realizó en otras ciudades del Perú, hoy como ayer dicho artista continúa con mucho optimismo en efectuar nuevas obras en su atelier respectivo.

Además, ha participado en diferentes muestras co­lectivas de artes plásticas, siendo una manera de hacer cono­cer la producción de sus lienzos cromáticos. Asimismo, en su condición de presidente de la Asociación de Artistas Plásticos del Cusco ha impulsado en diversas oportunidades el Salón Anual de Arte Contemporáneo Cusqueño, que logró los éxitos deseados con la exhibición de las respectivas obras, dando lugar el fomento de las artes plásticas en esta Capital Histó­rica del Perú. En consecuencia, el conocido artista Hugo Bé­jar Navarro ha promovido las manifestaciones culturales en materia del arte, donde prosigue actualmente con ese mismo entusiasmo en el quehacer de la pintura, una presencia en el movimiento cultural.

Puede leer también

Velille: pueblo que lucha contra la contaminación de Las Bambas

MMG Las Bambas, tiene como principal accionista a la estatal China Minmetals Corporation, la misma …