Inicio / Actualidad / Fiscalía pedirá ampliación de la investigación contra los sujetos que secuestraron y asesinaron al escolar Sebastián Gárate

Fiscalía pedirá ampliación de la investigación contra los sujetos que secuestraron y asesinaron al escolar Sebastián Gárate

Caso es complejo, indicó fiscal Ronny Gibaja

Por la complejidad del proceso, el fiscal Ronny Gibaja Ormachea próximamente solicitará ante el Poder Judicial la ampliación de la investigación y de la prisión preventiva de nueves meses contra los hermanos Percy y Wilfredo Peralta Cahuire, implicados en el secuestro y asesinato del escolar Sebastián Garate Vera.

Asimismo el magistrado informó que para los siguientes días se ha dispuesto una diligencia para la ampliación de los testimonios de los presuntos criminales que en la actualidad se encuentran internados en el penal con prisión preventiva. Otra diligencia que falta por realizar es la reconstrucción de los hechos.

Gibaja Ormachea, también está a la espera del informe del levantamiento del secreto de comunicaciones del teléfono celular de uno de los sospechosos y de los resultados de las pericias biológicas practicadas en el vehículo en que fue conducido el menor.

“Una vez que se tenga estos resultados se hará la contrastación con el testimonio de los sujetos. El levantamiento nos va permitir establecer los nexos e identificar que otra persona más está implicada”, señaló el magistrado.

Puede leer también

A la siguiente semana se realizará un simulacro por bajas temperaturas

En la región de Cusco Los días miércoles y jueves de la siguiente semana se …