Inicio / Actualidad / Disponen nueve meses de prisión preventiva para violador de menor y también para ‘pepera’

Disponen nueve meses de prisión preventiva para violador de menor y también para ‘pepera’

Ambos desadaptados ya fueron internados en establecimiento penitenciario de Cusco

Esta semana tuvo algunos casos que indignaron a la población cusqueña y si bien es cierto tratan de historias completamente diferentes, se supo que los responsables de esos actos desadaptados han sido internados en el Penal de Quencoro, tras disposición de nueve meses de prisión preventiva.

Jhulino Munguia Córdova de 22 años y Eva Melo Hankgo de 24 años, fueron internados en el Centro de reclusión de Cusco por graves delitos cometidos, el primero de ellos por violar y embarazar a una menor de 12 años y la mujer por ‘pepear’ a tres ingenieros para robarles sus pertenencias.

Violador se va la cárcel 

Jhulino Munguía Córdova, natural de Huánuco, es la persona acusada de abusar sexualmente y embarazar a una menor de 12 años de edad, a quien captó por las redes sociales (facebook), al parecer el año pasado. Luego de ganarse su confianza, abusó sexualmente de ella, aproximadamente en julio del 2017.

Lamentablemente la menor decidió callar durante todo este tiempo lo que había ocurrido, tal es así que sus padres solo se enteraron cuando ella hace unos días empezó a sentir los dolores naturales de parto. Ello ocurrió el viernes pasado y al tiempo que la menor daba a luz en el hospital Lorena, los padres hicieron la denuncia para dar con el paradero de Munguía Córdova.

Luego del trabajo de inteligencia, agentes policiales dieron con el paradero del hombre quien fue ubicado a inmediaciones de la calle Meloq, en el centro histórico de Cusco y ayer el poder Judicial determinó su internamiento en el Penal de Quencoro por el lapso de nueve meses mientras duren las investigaciones.

Se busca a cómplices de ‘Pepera’

La madrugada del último domingo, en una vivienda de la avenida Costanera, se denunció el robo de diferentes objetos de la oficina de un Constructora por parte de al menos tres personas que primero doparon a tres ingenieros para luego llevarse lo que encontraban.

Producto de ello fue detenida, Eva Melo Hankgo de 24 años, quien fue reconocida como una de las mujeres que ‘pepeó’ a los ingenieros tras colocar benzodiacepinas en un preparado de vodka con tampico que los dejó inconscientes, incluso, con grave riesgo de que pierdan la vida ya que se les suministró gran cantidad del fármaco.

La jueza Sandra Villa Umpire declaró fundada la prisión preventiva de nueve meses por el caso de robo agravado que podría ser sancionado con al menos 20 años de cárcel.

Puede leer también

A la siguiente semana se realizará un simulacro por bajas temperaturas

En la región de Cusco Los días miércoles y jueves de la siguiente semana se …