Inicio / Actualidad / UGEL Cusco descontará a docentes que acataron paro del 5 de abril

UGEL Cusco descontará a docentes que acataron paro del 5 de abril

Director Andrés Carrión dijo que se aplicará lo que dice la norma

Mano dura. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Cusco), Andrés Carrión Ninan, aseguró que se aplicará descuentos en las remuneraciones de los docentes del nivel secundario del turno de la mañana de la GUE Inca Garcilaso de la Vega que acataron el paro de 24 horas realizado el pasado cinco de abril.

“Hemos visitado el centro educativo, donde se levantó el acta respectiva y hemos pedido mediante un memorándum al director del plantel que nos haga llegar un informe de los profesores que acataron la medida de protesta, Vamos aplicar lo que está dado por ley”, aseveró el funcionario.

Asimismo reveló que los 14 directores de las UGEL están procesados por no haber hecho el descuento correspondiente a los profesores que asumieron una huelga indefinida a partir de junio del año pasado. “Nos hemos solidarizado con los docentes huelguistas por sus justas reivindicaciones y no se les descontó sus sueldos, pero a los directores nos han procesado mediante el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional del Cusco”, señaló.

En otro momento, Carrión Ninan, mostró su preocupación, porque el Ministerio de Educación no destina presupuesto para la contrata de psicólogos. Dijo que poniendo en riesgo su cargo y a sabiendas que estaría incurriendo en una presunta irregularidad, el funcionario gestiona contratar a dichos profesionales en puestos de docentes.

“Tenemos que incurrir en irregularidades para poder satisfacer las demandas que son urgentes, como director tengo que correr ese riesgo, esperamos que nos entiendan y no nos procesen”, comentó.

Puede leer también

A la siguiente semana se realizará un simulacro por bajas temperaturas

En la región de Cusco Los días miércoles y jueves de la siguiente semana se …