Inicio / Actualidad / Primera tesis multidisciplinaria en la región

Primera tesis multidisciplinaria en la región

En las áreas de In­geniería Industrial y administra­ción

Todas las profesiones en algún punto y momento se unen entre sí y se necesi­tan mutuamente para dar solución a los problemas que se presentan en nues­tra sociedad. Así lo enten­dieron las bachilleres Malú Heraldine Mamani Condori de la Escuela Profesional de Administración y Evelyn Cana García de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, quienes de ma­nera conjunta realizaron la tesis de investigación multidisciplinaria titulada “Cadena de valor en el de­partamento de emergen­cias y cuidados críticos del Hospital Regional del Cusco en el año 2018”, logrando obtener ambas señoritas sus título profesionales de manera exitosa.

En la tesis presentada por ambas bachilleres se puede ver desde diferentes pun­tos de vista como son los procesos y como se com­plementan con el área de gestión intrahospitalaria y permiten crear herramien­tas que ayuden a la cadena de valor, lo cual es un ins­trumento de gestión para que las áreas del Hospital Regional como logística, re­cursos humanos, desarrollo de las tecnologías, infraes­tructura y servicios traba­jen de manera conjunta y ordenada, lo cual redunda­rá en una mejor atención de los trabajadores admi­nistrativos y personal asis­tencial a los pacientes.

El trabajo de investiga­ción estuvo asesorado por la Mgt. Shaili Julie Cavero Pacheco en el área de In­geniería Industrial y la Lic. Ana Cecilia Chávez Chacón en el área de administra­ción. Como replicantes es­tuvieron el Dr. Hernando Gonzales Abrill y el Ing. Arturo Chuquimia Hurtado y como dictaminantes la Mgt. Rocío Muñoz Camero y la Lic. Mireya Aparicio Gon­zales.

Cabe señalar que las autoridades del Hospital Regional ya se contactaron con las tesistas y los deca­nos de ambas facultades para poder implementar en la realidad del nosocomio este trabajo de investiga­ción y así mejorar con la labor que cumple este im­portante centro hospitalario en nuestra ciudad.

Evelyn Cana García de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial junto a Malú Heraldine Mamani Condori de la Es­cuela Profesional de Administración.

Puede leer también

Alcalde de Chinchero afronta proceso en libertad tras denuncia de Peculado de Uso

Respecto a otra posible denuncia por Peligro Común, Fiscalía de Wanchaq lleva el caso La …