Inicio / Deportes / ¡Partidazo! Alianza Lima empató 3-3 con FBC Melgar en Matute

¡Partidazo! Alianza Lima empató 3-3 con FBC Melgar en Matute

Alianza Lima despertó antes de los 70′ y estuvo cerca de remontar el 3-0 de Melgar

Con el empate, el partido sigue abierto y ahora se definirá en Arequipa este jueves

En la disputa de la semi­final de ida del Torneo Des­centralizado, Alianza Lima logró empatar 3-3 con Mel­gar de Arequipa en el Esta­dio Alejandro Villanueva de Matute pese a estar abajo en el marcador por tres go­les durante una parte del encuentro.

Lo que parecía ser una goleada contundente por parte de Melgar de visita terminó convirtiéndose en unos minutos en una ac­tuación heroica de Alianza Lima junto a su gente. Aún con una ventaja de tres tantos a menos de media hora para que finalice el compromiso, el elenco are­quipeño terminó cediendo un empate frente al elenco blanquiazul, concediendo 3 anotaciones en el último tramo del cotejo para darle un enorme envión anímico a los íntimos con miras al duelo de vuelta.

El partido inició con un claro dominio por parte de los dirigidos por Hernán Torres y una evidente desorienta­ción de los dueños de casa. Melgar pudo dominar el me­diocampo gracias a la precisión en los pases y constante movilidad de Arias, Biancucchi y Joel Sánchez, además del desequilibrio individual de Christofer Gonzáles por izquierda.

Esa superioridad en el trámite llevó al plantel rojine­gro a ponerse en ventaja al minuto 25 por intermedio de Sánchez, la cual ampliaron 7 minutos más tarde a través de Gonzáles. La eficacia de cara al arco de Leao Butrón también le fue fundamental al elenco ‘dominó’ para construir esa diferencia, que parecía irrecortable producto del poco volumen ofensivo de Alianza y la falta de ideas para crear ocasiones de gol más allá de las ga­nas que podía mostrar ‘Cachito’ Ramírez.

En la etapa complemetaria, Alianza salió con otro tipo de energía y poco a poco fue sacando provecho de un Melgar que ya no era tan compacto como en los 45 minutos iniciales. Los arequipeños dejaban muchos espacios que estuvieron bien ocupados por los jugado­res blanquiazules, más aún con el ingreso de Vílchez y Lemos.

Sin embargo, aún con esa mejora, Melgar se encontró con el tercer gol luego de que Loyola bloqueara a los ’65 un despeje de Cruzado muy cerca al pórtico íntimo. Si bien eso parecía ser el golpe de knock-out para Pa­blo Bengoechea y compañía, con el pasar del juego se notó que solo representó un aliciente para los elementos ‘grones’ en su objetivo de recortar la distancia.

Tres minutos tras el gol, Mauricio Affonso convirtió el primer tanto para Alianza luego de un pase de cabeza de Hohberg. Y 60 segundos más tarde, Quevedo ano­tó el 2do después de que un remate suyo de zurda se desviara en defensores rojinegros. Con todo el público encima y al ver que al frente tenían a un Melgar comple­tamente diferente, con mucha dificultad para construir una seguidilla de pases, Alianza puso el empate gracias a un tanto de Aldair Fuentes a los ’77. Esa anotación le permite llegar de mejor forma al elenco victoriano al co­tejo de vuelta, pese a que no existe diferencia de goles en esta llave.

Puede leer también

¡Se juegan en el Bernabéu!

River vs. Boca por final de Copa Libertadores El Santiago Bernabéu será el en­cargado de …