Inicio / Actualidad / Facultad del CEAC logra Afiliación Latinoamericana

Facultad del CEAC logra Afiliación Latinoamericana

El Decano de la Facultad de Ciencias Eco­nómicas, Administrativas y Contables Dr. Fortunato Endara Mamani, participó del 13 al 16 de noviembre de la XVI Asamblea ALAFEC, realizada en Nuevo Vallarta, Nayarit – México. En este magno evento la Facultad de Ciencias Económicas, Ad­ministrativas y Contables, recibió la cer­tificación de su afiliación a la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, un he­cho trascendental que significa el forta­lecimiento de la gestión académica para elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores y administradores en América Latina.

La ALAFEC, es el Organismo de Coopera­ción y Estudio de la Unión de Universida­des de América Latina y el Caribe y fue el organismo encargado de evaluar de ma­nera rigurosa la inclusión de la facultad del CEAC de la Universidad Andina del Cusco. Cabe mencionar que se evaluaron diferen­tes aspectos entre los que más destacan está el otorgamiento de la Acreditación In­ternacional por parte de la RIEV, además del promedio global de alumnos, docentes con diferentes grados académicos, los tra­bajos de investigación, la infraestructura y el campo laboral en donde se desempeñan sus egresados.

Ser parte de esta asociación significa re­ lacionarse con las facultades y escue­las asociadas del continente así como con organismos similares. También se fomenta el intercambio de profesores, alumnos, investigadores, graduados y expositores, así como el de publicacio­nes, estudios y materiales de investiga­ción y enseñanza, al igual que promover la integración cul­tural y espiritual de América Latina.

Cabe señalar que dicha afi­liación se dio en el marco de la XVI Asamblea ALAFEC de­nominada “Las TIC en la for­mación de profesores y estu­diantes, diálogo generacional en la educación superior” y que tuvo la participación de más de 190 universidades de Latino América, quienes compartieron experiencias y ponencias magistrales sobre administración y contabilidad.

Puede leer también

Alcalde de Chinchero afronta proceso en libertad tras denuncia de Peculado de Uso

Respecto a otra posible denuncia por Peligro Común, Fiscalía de Wanchaq lleva el caso La …