Inicio / Actualidad / Escolares exponen sus vidas, estudian en aula declarada inhabitable

Escolares exponen sus vidas, estudian en aula declarada inhabitable

Padres de familia de la I.E Velasco Astete exigen nueva construcción

Cerca de 25 escolares del nivel primario de la Institución Educativa Velasco Astete Nro. 51045 del Wanchaq – Cusco estudian arriesgando sus vidas en una infraestructura de adobe que data de hace más de 20 años y que en cualquier momento podría colapsar y provocar “Dios no quiera” muertos y heridos.

Esta información fue proporcionada por la directora encargada de este colegio Lic. Delia Apaza Quispe, quien reveló que en una inspección técnica de Defensa Civil de Cusco el aula ha sido declarado inhabitable y de “Alto Riesgo”, debido que presenta agrietamientos, humedad en la pared de adobe que es un serio peligro para los educandos.

Este centro educativo alberga en el nivel primario a 250 y secundaria a 180 alumnos por eso necesitan una nueva infraestructura educativa de tres pisos para el funcionamiento de primaria, biblioteca, salón de internet. “Existe espacio para la ejecución de este nuevo proyecto”, agregó.

Apaza Quispe sostuvo que en el año 2012 tenían el código SNIP 216994 denominada “Mejoramiento de los Servicios Educativos de Educación Primaria y Secundaria de la I.E. Velasco Astete para la ejecución de esta obra, pero lamentablemente se desactivo por dejadez de los funcionarios de la Municipalidad de Wanchaq y del Gobierno Regional de Cusco.

En la actualidad la Gerencia de Infraestructura de la comuna wanchina tiene la tarea de reformular el proyecto y luego transferirlo a la región para la ejecución, caso contrario el próximo año los padres de familia alistan medidas de fuerza.

Puede leer también

Minsa no autoriza vacunación, tampoco la región destina presupuesto

Papera podría expandirse en toda la región y afectar a departamentos vecinos Sin control. Una …