Inicio / Actualidad / Alcalde de Chinchero afronta proceso en libertad tras denuncia de Peculado de Uso

Alcalde de Chinchero afronta proceso en libertad tras denuncia de Peculado de Uso

Respecto a otra posible denuncia por Peligro Común, Fiscalía de Wanchaq lleva el caso

La representante del Ministerio Público, Fiscal Especializada en Delitos de Corrupción, Gloria Soto Jara, confirmó que formalizaron la investigación preparatoria contra la autoridad distrital Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero, por el delito de Peculado de Uso, porque presuntamente, utilizó el vehículo de serenazgo de esa comuna para fines personales.

Soto Jara añadió que la razón por la que Sallo Huallpayunca afronta la denuncia en libertad, se debe a que es investigado por el delito de Peculado de Uso y tiene Comparecencia Simple debido a que la pena para ese ílícito, según el Código Procesal Penal, es no menor de dos ni mayor de cuatro años.

‘No se podía solicitar de ninguna medida coercitiva personal. Tenemos que trabajar dentro de los parámetros de la ley que establece. La investigación contra el alcalde distrital continúa, y hay motivos para proseguir con la investigación.

De los hechos se sabe que, el acalde Gualberto Sallo uso el vehículo designado para la labor de serenazgo y no para su persona.

‘Faltan dos o tres documentos que necesitamos recabar, así como la declaración de otro funcionario y ahí concluirá el caso’ acotó.

Respecto a las opiniones que indicaban que la autoridad distrital, presuntamente manejaba un vehículo en estado de ebriedad y aún así fue puesto en libertad. Gloria Soto indicó que desconocen del presunto delito de Peligro Común y que es el Fiscal Penal de Wanchaq quien se encarga de esa denuncia.

‘No podemos abocarnos a casos comunes, ya será la Fiscalía de Wanchaq que determine responsabilidades’ dijo.

Puede leer también

Minsa no autoriza vacunación, tampoco la región destina presupuesto

Papera podría expandirse en toda la región y afectar a departamentos vecinos Sin control. Una …