Inicio / Nacional / VRAEM: Entre panetones llevaban 2,500 kilos de insumos químicos para narcos

VRAEM: Entre panetones llevaban 2,500 kilos de insumos químicos para narcos

Vehículo que llevaba la carga ilícita fue interveni­do en un puesto de con­trol de la carretera Huan­ta-Ayacucho. Chofer y su acompañante fueron de­tenidos por la policía. No tenían documentos que acrediten carga de ácido sulfámico

Personal de la gerencia de fiscalización de insumos químics de la Sunat evitó que una mafia al servicio del narcotráfico destina­ra 2,500 kilos de ácido sulfámico a una red cri­minal que viene operan­do en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El cargamento de precur­sores químicos fue puesto al descubierto en el pues­to de control Muyurina, ubicado a la altura del ki­lómetro 378 de la carretera Huanta-Ayacucho.

En ese lugar fue interve­nido el camión de placa D0A-786 que transporta­ba cebollas, cereales, sal, cajas con panetón, papel higiénico, cajas con frutas y sacos con papas.

Camuflados entre esos productos iban ocultos otros sacos con la sus­tancia sólida. En total se encontraron 100 sacos de 25 kilos cada uno. El conductor del vehículo in­tervenido no contaba con documentación alguna que sustente la legalidad de la mercancía. Dicho chofer y su ayudante fue­ron detenidos por la po­licía en presencia de un fiscal

Puede leer también

De enero a setiembre hubieron 920 casos de violencia sexual contra menores

A través de 14 unidades de protección Especial, el Ministerio de la Mujer atendió 11,891 …