Inicio / Deportes / ¡Se juegan en el Bernabéu!

¡Se juegan en el Bernabéu!

River vs. Boca por final de Copa Libertadores

El Santiago Bernabéu será el en­cargado de recibir la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por el partido de vuel­ta del torneo. La Conmebol confirmó el recinto ‘blanco’ como el escenario del partido decisivo, el mismo que se jugará el próximo domingo 9 de diciembre.

Esto fue comunicado de forma ofi­cial por Alejandro Domínguez, pre­sidente de la CONMEBOL, para las pantallas de Fox Sports. El encuen­tro se disputará con ambas hincha­das y tendrán prioridad los fanáticos de River que ya poseen entradas.

Tras varios días de incertidumbre, de idas y vueltas, de saber si se ju­gaba o no, finalmente la Conmebol confirmó que la final se jugará en el recinto del Real Madrid, luego de que el club llegara a un acuerdo con la Delegación de Gobierno para aco­ger la tan esperada final sudameri­cana.

El River-Boca se jugará el domingo desde las 2:30 p.m. (hora peruana) y contará, sobre todo, con una gran dispositivo de seguridad dispuesto para evitar algún episodio similar al que ocurrió en Buenos Aires el úl­timo sábado, en el que el bus del cuadro ‘Xeneize’ atacado por parte de hinchas radicales del ‘Millonario’.

Otros escenarios de Asunción, Doha y Miami también aparecieron como alternativas para la final de la Copa Libertadores, pero las rápidas gestiones de la RFEF, presidida por Luis Rubiales, y coordinaciones con las autoridades en las que intervi­no incluso el presidente de Argenti­na Mauricio Macri -exmandamás de Boca- hicieron posible que la pro­puesta de jugar en el feudo madri­dista sea una realidad.

Puede leer también

Perú sigue en top 20 del ranking

El equipo de Ricardo Gareca se mete en la pelea con las grandes selecciones otra …