Inicio / Nacional / Presupuesto 2019 es el más descentralista de los últimos años

Presupuesto 2019 es el más descentralista de los últimos años

Según vocero de APP, César Vásquez

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Vásquez, manifestó que el Presupuesto 2019 es el más descentralis­ta de los últimos años y considera demandas im­portantes que urgen ser atendidas.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, indicó que aún faltan mu­chas cosas por hacer, pero es un buen inicio que el Gobierno esté incremen­tando el presupuesto para atender las necesidades en el interior del país.

“Del presente Presu­puesto 2019, queremos resaltar que hay una clara intención descentralista y no podemos ser mezqui­nos en desconocer esto. Podemos decir que este presupuesto es el más descentralista de los últi­mos años”, recalcó.

Agregó que este esfuer­zo todavía no alcanza para revertir el centralis­mo existente en el país, pero es un claro inicio por entregar los recursos que necesitan las regiones.

“El Presupuesto de la República es la mejor he­rramienta que tenemos para establecer nuestras prioridades como Estado. Para decir qué nos im­porta, y cuál es la mejor forma de luchar contra la desigualdad, pues con acciones concretas y más allá del discurso político”, dijo.

Destacó también que por primera vez la lucha contra la violencia hacia la mujer tiene asignación presupuestal.

“Es una buena señal, aun­que insuficiente: S/.200 millones para luchar con­tra un problema estruc­tural y cultural, es aún poco”, dijo el legislador de APP.

Puede leer también

De enero a setiembre hubieron 920 casos de violencia sexual contra menores

A través de 14 unidades de protección Especial, el Ministerio de la Mujer atendió 11,891 …