Inicio / Mundo / Hospitales importantes de Venezuela con fallas de agua y electricidad

Hospitales importantes de Venezuela con fallas de agua y electricidad

Son 40 de los hospitales públicos más importantes de Venezuela. Además de las fallas también hay desabasteci­miento de medicamentos

Los 40 hospitales públicos más importantes de Venezuela han reportado fallas en el suministro de agua y el servicio de electricidad. La ‘‘Encuesta Nacional de Hospitales’’ hecha entre el 10 y 16 de noviembre dio a conocer los resultados.

La Red Médicos por la Salud realiza este informe desde hace cuatro años. Se pudo saber que los hospitales reportaron 70% de fallas en el suministro de agua y 67% en el servicio de electricidad.

Además de estos problemas, también se conoció que los hospitales no cuentan con los medicamentos indispensa­bles. En algunos casos la situación es tal que hay más de 80% de desabastecimiento.

A través de una rueda de prensa, el médico especialista en Infectología Julio Castro también señaló que no se cuenta con medicamento para el asma; heparina, que sirve para tratar enfermedades cardiovasculares; tubos endotraquea­les; y hasta vías periféricas para colocar soluciones.

‘‘Ahí no hay cosas complejas, son cosas muy simples’’, dijo ante los medios el especialista.

Asimismo, aseveró que en caso de que un paciente llegue al área de emergencia de un hospital, no encontrará en ese momento casi el 50% de lo que necesite.

Otro gran problema en estos hospitales de Venezuela es la violencia que hay contra el personal de salud. Incluso llegan a haber robos y hasta disparos.

Según el informe, en el 43% de los hospitales venezolanos en cuestión el personal de salud recibió amenazas o fue agredido físicamente.

Puede leer también

Canciller de Uruguay dijo que el asilo a Alan García es “una decisión difícil”

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que analizar la situación del expresidente Alan García, …