Inicio / Nacional / De enero a setiembre hubieron 920 casos de violencia sexual contra menores

De enero a setiembre hubieron 920 casos de violencia sexual contra menores

A través de 14 unidades de protección Especial, el Ministerio de la Mujer atendió 11,891 casos de niñas, niños y adolescen­tes que se encontraban en situación de riesgo o des­protección familiar. Asi­mismo se registraron 120 casos de víctimas de trata de personas.

En los nueve primeros me­ses de este año, solo en casos de violencia sexual, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió 920 casos, de los cuales 777 fueron niñas y adolescentes mujeres.

A través de sus catorce Unidades de Protección Especial (UPE) en el país, el MIMP atendió en ese tiempo a 11,891 niñas, ni­ños y adolescentes que se encontraban en situación de riesgo o desprotección familiar.

En el mismo periodo, se registraron 120 casos de víctimas del delito de trata de personas, de los cuales 99 fueron niñas y adoles­centes mujeres.

Las UPE cuentan con un equipo de atención urgen­te que asiste de manera inmediata a niñas, niños y adolescentes, ante un hecho que atente contra el ejercicio de sus dere­chos.

Además, aplica medidas de protección provisiona­les para garantizar o res­tituir los derechos de los más vulnerables, las que puede realizar en coordi­nación con otros sectores o instituciones que tam­bién velan por esta pobla­ción.

Asimismo, las UPE efec­túan el seguimiento de los casos en el marco de un plan de trabajo indi­vidual que establece los objetivos de la actuación estatal, sus estrategias, metas y plazos para dis­minuir o eliminar los fac­tores de riesgo.

Entre los casos que atien­den las UPE y que coloca a las niñas, niños y ado­lescentes en situación de riesgo o desprotección familiar, se tienen situa­ciones de explotación se­xual, trata de personas, mendicidad, abandono, entre otras modalidades de violencia.

Puede leer también

VRAEM: Entre panetones llevaban 2,500 kilos de insumos químicos para narcos

Vehículo que llevaba la carga ilícita fue interveni­do en un puesto de con­trol de la …