Inicio / Actualidad / Consejo Universitario de la UNSAAC aprueba realización de Ciclo Vacacional 2019

Consejo Universitario de la UNSAAC aprueba realización de Ciclo Vacacional 2019

A diferencia de este año que no se realizó por diversas razones

El Consejo Universitario de la UNSAAC aprobó la realización del denominado Ciclo Vacacional o Ciclo de Verano, la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza del inglés e italiano en el Centro de Idiomas y determinó ampliar la conformación de miembros de la comisión que estudia los cargos de confianza y de gestión administrativa para cumplir con la Sentencia del Poder Judicial referida a la ilegalidad del artículo 13 del Estatuto.

Al concluir el semestre académico 2018-II, atendiendo el pedido de la Federación Universitaria Cusco, se procederá a la apertura del Ciclo Vacacional o de Verano que el año pasado no se realizó por diversas razones. El Vicerrectorado Académico se encargará de establecer el Reglamento correspondiente.

De otro lado luego de una amplia fundamentación a cargo del Directorio del Centro de Idiomas de la UNSAAC, los miembros del Consejo Universitario autorizaron la implementación de nuevos métodos de enseñanza de los idiomas inglés e italiano a partir de enero del 2019. Para tal efecto, en los últimos meses los profesores especialistas realizaron estudios de los diversos sistemas internacionales modernos, definiendo el más adecuado para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo el Consejo Universitario decidió la incorporación de los Decanos de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica Dr. Carlos Franco Méndez y de Educación y Ciencias de la Comunicación Dra. Zoraida Loaiza Ortiz al igual que un representante del Sindicato de Trabajadores Universitarios (SINTUC) en la comisión constituida la semana pasada que analiza los cargos de confianza y de gestión administrativa en la estructura orgánica de la UNSAAC, con el fin de cumplir con la Sentencia del Poder Judicial al determinar que los docentes no pueden ejercer funciones administrativas.

Se va a cumplir el artículo 13 del Estatuto de la UNSAAC declarado por la Corte Suprema de Justicia como ilegal, sin embargo, ello implica un proceso en razón de que existen no menos de 35 cargos administrativos que están siendo jefaturados por docentes, señaló una fuente de la UNSAAC, la que también informó que cada una de las acciones implementadas para acatar la Sentencia, están siendo informadas como corresponde, a la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

Puede leer también

Alcalde de Chinchero afronta proceso en libertad tras denuncia de Peculado de Uso

Respecto a otra posible denuncia por Peligro Común, Fiscalía de Wanchaq lleva el caso La …