Inicio / Actualidad / Criptomonedas: 6 de las más rentables este 2018

Criptomonedas: 6 de las más rentables este 2018

La revolución del internet trajo consigo sus propias divisas, pero ¿en cuales confiar? y ¿cómo invertir en ellas? En este artículo te lo contamos.

Las criptomonedas son nuevas alternativas frente a divisas internacionales; además de estar fuera del control de entidades financieras y gobiernos, poseen criptografía de seguridad fuerte y son cada vez más aceptadas en tiendas como forma de pago.

Pero solo una minoría de ellas tienen una buena capitalización en el mercado, las más rentables podemos adquirirlas con ayuda de esta página web. A continuación, detallamos 6 de las más rentables:

Bitcoin

Es la criptomonedas más popular, con más de 200,000 personas que los compran a diario, En Perú es muy atractiva desde 2016 por el constante crecimiento de precio, esto hace que todos tengamos curiosidad en cómo funciona realmente el bitcoin.

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar.

Starbucks y Microsoft te permitirán usar bitcoins según CNÑ, más instituciones se unirán a los bitcoins por temor a quedarse afuera. Finalmente, bitcoin puede convertirse en una parte de las carteras financieras de las personas.

Ethereum

Al igual que el Bitcoin, se  basa en la tecnología blockchain, y se caracteriza por una solidez notable, pues ha resultado comparativamente fuerte en algunas crisis, como por ejemplo en la más reciente que tuvo lugar tras el anuncio de una posible prohibición de las criptomonedas por parte de Corea del Sur. El valor de Ethereum ronda actualmente los 1.140 euros.

Nem

91791214 – stack of silver nem coins in blurry closeup with copy space above in blurred area. 3d rendering

Mucho menos popular que el Bitcoin o Ethereum, esta criptomoneda creada en 2015 alcanzó una rentabilidad de hasta el 29842% en 2017. NEM (New Economy Movement, por sus siglas en inglés) también funciona a través de la tecnología de cadena de bloques. Una de sus aplicaciones más destacables es la del registro de activos inteligentes, que abre la puerta a una gran cantidad de aplicaciones en la vida real. El valor de NEM promedia actualmente los 1,2267 euros.

Dash

El año pasado alcanzó una rentabilidad del 9265%,y  se caracteriza por algunas funcionalidades propias como las transacciones instantáneas o las transacciones privadas. Creada en 2014, es una opción a tener en cuenta y cuyo valor ronda actualmente los 940 euros.

Litecoin

Se lanzó al mercado el 2011 como una alternativa al Bitcoin y que recientemente ha experimentado un crecimiento notable cuando el 25 de noviembre del 2017 alcanzó los 70 euros, y que al finalizar el año, el Litecoin rondaba los 250 euros. Actualmente su valor va por los 205 euros.

Stellar

Nace el 2017 y con una rentabilidad del 14441%, su éxito reside en ponerle fáciles las cosas a los inversionistas, cuya plataforma permite realizar el cambio entre dólares y otras criptomonedas, como el Bitcoin, tan sólo en unos segundos y pagando comisiones bajas, a diferencia de otras plataformas, que cobran comisiones muy altas por realizar estos cambios. Actualmente su valor ronda los 0,5 euros.

Puede leer también

Cusco Región contará con cinco Cámaras GESELL que permitirán evitar la revictimización de afectados por violencia

A nivel nacional es el departamento con mayor número de Cámaras, en parte porque se …