Inicio / Actualidad / 5 sitios para quien quiere aprender una nueva lengua

5 sitios para quien quiere aprender una nueva lengua

Aprender un nuevo idioma siempre es una actividad muy interesante y divertida. Tradicionalmente las lenguas son enseñadas en academias a las cuales hay que acudir de forma presencial y en los últimos años ha surgido el auge de aprender idiomas con el uso del internet a través de academias o plataformas online con lo que no es necesario salir de casa para aprender ese idioma que siempre hemos deseado manejar y hablar a la perfección.

Cuando se está decidido a aprender una nueva lengua es importante tomar una serie de decisiones las cuales definirán la forma que usaremos para este aprendizaje. Si se cuenta con mucho tiempo libre es más conveniente acudir a una academia presencial con la finalidad de salir de casa y formar nuevas amistades en el sitio de aprendizaje, sí, por el contrario, se cuenta con poco tiempo disponible la mejor opción es la de aprendizaje online ya que evita desplazarse a una academia y perder ese valioso tiempo de viaje tanto de ida como de vuelta.

Una vez se ha elegido optar por el método online nos encontramos con que existen muchísimas formas de aprender un idioma por esta vía, bien sea a través de plataformas pagas o gratuitas, aplicaciones, etc… pero ¿Cuál es la ideal? Un servicio gratuito evidentemente suena atractivo para aprender una lengua por hobbie y con limitaciones, sin embargo, si se desea desarrollar un completo y perfecto manejo de un nuevo idioma, lo ideal es un servicio pago. A continuación, les presentamos 5 sitios para aprender una nueva lengua:

  • Preply es una plataforma online que cuenta con miles de profesores a nivel mundial dispuestos a enseñar una gran variedad de lenguas, ideal para acercarse a ese anhelado deseo de entender y hablar otro idioma. Preply, en comparación con otros sitios webs similares ofrece una extensa variedad de idiomas, comunes y poco comunes, por lo que es una excelente opción. Con esta plataforma podrás aprender francés online, al igual que podrás aprender inglés, japonés, polaco, ruso, italiano, alemán, chino, árabe, coreano, danés y una gran lista más de idiomas, y todo por vía online.
  • Duolingo es una aplicación gratuita que permite el aprendizaje de idiomas mediante pruebas interactivas que abarcan ejercicios de escritura, pronunciación y gramática. La misma está disponible desde un ordenador y desde aplicaciones móviles, lo cual le otorga una gran ventaja sobre otras. Es una excelente opción para empezar un nuevo idioma, sin embargo, su mayor limitación es la pequeña cantidad de idiomas que se pueden aprender, siendo únicamente inglés, alemán, francés y portugués.
  • Babbel es otra aplicación que permite enseñar una enorme variedad de idiomas, incluso mayor que Duolingo, y cuenta con pruebas que ayudan a mejorar el vocabulario y pronunciación, estando disponible también por vía web y por aplicación. Se trata de un sistema pago.
  • FSI Languages Courses es el mayor recopilatorio de cursos de idiomas a nivel mundial, ideal para aprender cualquier idioma, pero con la desventaja que se debe manejar previamente el inglés.
  • BBC Languagues, similar al anterior presentado, posee gran variedad de idiomas y debe manejarse el inglés, sin embargo, posee cursos para mejorar el nivel de inglés.

Puede leer también

Cusco Región contará con cinco Cámaras GESELL que permitirán evitar la revictimización de afectados por violencia

A nivel nacional es el departamento con mayor número de Cámaras, en parte porque se …