Inicio / Deportes / Perú vs Holanda

Perú vs Holanda

La Blanquirroja jugará su primer partido de preparación pensando en la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias Qatar 2022

Todo está listo para otro ciclo de la selección pe­ruana. Este jueves 06 de setiembre en Ámsterdam, Perú vs. Holanda chocarán desde la 1:45 pm (hora peruana) en un duelo amistoso internacional por la fecha FIFA que servirá como preparación para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Este será el inicio del segundo ciclo de Ricardo Gare­ca al mando de la selección peruana luego de disputar el Mundial de Rusia 2018. Cabe señalar que la bicolor viajó a Europa para jugar los dos partidos experimen­tales ante la selección de Holanda (06 de septiembre) y la selección de Alemania (09 de septiembre).

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca empezó los trabajos desde la última semana de agosto con los jugadores del torneo local. Este choque también podría marcar el debut de Horacio Calcaterra, jugador argentino nacionalizado, con la camiseta de la selec­ción peruana.

Otros que podrían hacer su estreno con la blanquirroja son el arquero Patricio álvarez y los jóvenes Johan Ma­drid, Marcos López.

Los ‘Tigrillos’ de Ricardo Gareca no podrán contar con su principal figura, Paolo Guerrero, pues se encuentra suspendido porque el Tribunal Suizo decidió revocar la apelación que se hizo a la sanción que le interpueso el TAS por el caso de dopaje que aún sigue en curso.

Como se informó los jugadores pertenecientes a la legión extranjera viajaron directamente hacia Holanda para completar la delegación que viajó hace unos días. Los primeros en llegar fueron André Carrillo y Chris­tian Ramos, procedentes de la liga de Arabia Saudita. Después, Jefferson Farfán y Christian Cueva hicieron lo propio tras disputar el clásico del fútbol ruso con sus respectivos clubes.

Por su parte, la selección de Holanda citó a sus prin­cipales figuras para recibir a la selección peruana en el Amsterdam Arena. Entre ellos estarán: Justin Kluivert, Virgil van Dijk, Memphis Depay y Wesley Sneijder, quien jugará su último partido con la camiseta ‘Naranja’.

En el último enfrentamiento Perú vs. Holanda disputa­do en 1998, la selección ‘Tulipán’ se impuso por 2-0 con goles de Jaap Stam y Peter Van Vossen.

ALINEACIONES PROBABLES:

Perú: Gallese, Advíncula, Santamaria, Ramos, Trau­co, Aquino, Yotún, Cueva, Flores, Carrillo y Farfán.

Holanda: Cillessen, Blind, Van Dijk, Hateboer, De Ligt, Babel, Vomer, Wijnaldum, De Roon, Vilhena y Depay.

Puede leer también

El balón sigue rodando después de la Copa del Mundo 2018

Una vez finalizado el mundial de fútbol de Rusia 2018, el espectador se ha vuelto …