Inicio / Actualidad / Hallan propaganda política dentro de Centro de Monitoreo de Santiago

Hallan propaganda política dentro de Centro de Monitoreo de Santiago

De candidato Sergio Sullca, quien afirmó se trata de un ‘montaje’ de su contrincante Fermín García que estaría aliado con algunos trabajadores de la entidad

Ayer en horas de la mañana, la Fiscal Anti­corrupción, Gloria Soto Jara, en una interven­ción inopinada al local del centro de Monitoreo de Santiago, permitió el hallazgo de material de propaganda política de uno de los candidatos al sillón distrital santiagui­no.

Lo hallado fue, en total, tres gigantogra­fías del candidato por el Frente Amplio, Ser­gio Sullca, las que es­taban en el interior de las oficinas de Cultura y Educación. Estas fueron incautadas al igual que CPU’s, en los que se ha­bría almacenado infor­mación con más propa­ganda electoral.

‘Se ha hallado en una de las oficinas de la Municipalidad, unas propagandas (tres gi­gantografías) perte­necientes al candidato Sergio Sullca, asimis­mo estamos recogiendo algunas computadoras que contienen en el in­terior, aparentemente, más propagandas’ dijo la Fiscal Anticorrupción Gloria Soto Jara.

Agregó que recién verificarán con espe­cialistas, los CPU’s que se han incautado de las oficinas de Deporte, Culturia y Educación, por lo que citarán a los encargados y trabaja­dores de la oficina, asi como al alcalde distrital y también al candidato.

‘La investigación tiene su tiempo, estamos ante un delito de Peculado de Uso por la utilización de las computadoras, que no sabemos a quienes va a ser atribuidos y Pe­culado por Utilización, porque se utilizaron los ambientes de la Munici­palidad Provincial’ dijo la representante del Mi­nisterio Público.

Sergio Sullca se hizo presente en Centro de Monitoreo

Visiblemente afecta­do, hizo su aparición en el Centro de Monitoreo del distrito de Santiago, el candidato Sergio Su­llca, indicó que existen intereses de por medio en el que involucró a hombres de prensa y a Fermín García, también candidato al distrito santiaguino.

‘En el caso de que fuera cierto que encon­traran propaganda mía dentro del Centro de Monitoreo, tengo que decir que esto es fal­so, que quieren hacer un montaje relacionán­dome a mí con el se­ñor Franklin Sotoma­yor, como que él tendría algún vínculo político conmigo y eso es falso. Quien está detrás de todo es el señor Fermín García, porque si se ha encontrado este material en la Gerencia de Cultu­ra y Deporte, allí está el señor Celedonio Ramos quien ha sido nombrado por el señor Fermín Gar­cía y trabaja para él, con la pretensión de generar una guerra sucia’ dijo el candidato.

Sullca agregó que quieren asociarlo con una gestión corrupta, prueba de ello es que dijo que de ser elegido investigará los diferen­tes hechos irregulares que se denunciaron en su momento.

‘Estoy convencido que esta es una guerra sucia que ha iniciado el se­ñor Fermín García, por­que su candidatura no prende y lo que tratan es endilgarme a mí una relación con el señor Franklin Sotomayor y eso lo niego tajante­mente’ dijo el abogado.

Por otro lado, Sergio Sullca, indicó que cual­quiera puede tener ac­ceso a una imagen suya con su información que es fácil de producir ya que esta es de carácter público, por lo que rea­firmó que todo se trata de un montaje.

Finalmente, también se hizo presente el trabajador aludido Ce­ledonio Ramos quien negó tajantemente estar inmerso en es­tos hechos por lo que pidió al candidato re­tractarse, porque de lo contrario iniciaría las medidas legales res­pectivas.

Puede leer también

Cusco Región contará con cinco Cámaras GESELL que permitirán evitar la revictimización de afectados por violencia

A nivel nacional es el departamento con mayor número de Cámaras, en parte porque se …