Inicio / Actualidad / Comisión de Fiscalización evalúa citar a implicados del Caso Chinchero

Comisión de Fiscalización evalúa citar a implicados del Caso Chinchero

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estuvo citado para informar ayer ante ese grupo de trabajo sobre la investigación de ese caso, pero no asistió

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis Ló­pez Vilela (Fuerza Popular), sostuvo que su grupo de trabajo viene evaluando la posibilidad de invitar en los próximos días al ex ministro de Economía Alfredo Thorne y a todos los presuntos implicados del Caso Chinchero.

Manifestó que eso dependerá de la información que pueda dar el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien ha abierto una investigación preliminar a Thorne y a to­dos los que resulten responsables por el caso del pro­yecto de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Justamente el titular del Ministerio Público estaba ci­tado para concurrir hoy a la Comisión de Fiscalización, pero no acudió. A través de un oficio fechado el 29 de agosto y que recién fue recibido ayer por ese grupo de trabajo, Chávarry informó que no iba a asistir por tener que viajar a México. Ese viaje finalmente fue cancelado por “motivos funcionales”.

López Vilela indicó que se había citado a Chávarry para que informe sobre la indagación que la fiscalía ha abierto sobre el Caso Chinchero.

“Ese era el motivo de la invitación, para saber a qué autoridades se va a involucrar en este caso de corrup­ción. Sabemos que está invitando a Thorne, a [Fiorella] Molinelli, y seguramente también [al presidente Martín] Vizcarra, pues ha sido ministro de Transportes y Comu­nicaciones”, subrayó.

López reiteró que la Comisión de Fiscalización está viendo el Caso Chinchero, pero “como somos respetuo­sos de la autonomía del Ministerio Público que también está investigando vamos a preguntarle al fiscal Cháva­rry cómo están avanzando, pues tampoco queremos entrometernos en sus funciones”, dijo a El Comercio.

El congresista expresó que su comisión está espe­rando la documentación de la fiscalía y el informe de Chávarry y que en base a eso se “se van a llamar a todos los funciones involucrados”.

López acotó que en la sesión del próximo miércoles se fijará la nueva fecha para citar al fiscal de la Na­ción.

Puede leer también

Convencianos iniciarán huelga en defensa de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba

Junto a cocaleros que han programado su lucha para el próximo martes 18 de setiembre …