Inicio / Actualidad / Anuto.pe: una página gratuita de compraventa que se consolida en Perú

Anuto.pe: una página gratuita de compraventa que se consolida en Perú

Las páginas de anuncios clasificados ofrecen una gran oportunidad para buscar una vivienda y comprar diferentes tipos de productos. Sin embargo, existen algunas compañías muy reconocidas que exigen una tarifa mensual para publicar y, además, cobran comisiones por cada venta.

Es por eso que Anuto se ha convertido en una página muy popular de anuncios gratis y clasificados en Perú y en otros países de Suramérica. Los anuncios aparecen en tiempo real apenas el vendedor los sube a la página. Los compradores potenciales, por su parte, pueden observar varias fotos y ver todas las características de aquello que les interesa.

Anuto destaca de la competencia

Páginas como OLX y MercadoLibre son muy populares en varios países, pero estas páginas de anuncios y avisos clasificados cobran comisiones elevadas por las ventas que cierras. Además, piden una tarifa mensual para publicar productos sin restricciones.

Anuto, por el contrario, cuenta con una plataforma totalmente gratuita. En esta página de compraventa se publican avisos de coches, inmuebles, empleo, negocios, servicios, formación y ocio. También hay electrodomésticos, ropa, accesorios, dispositivos electrónicos y mucho más.

Anuto cuenta con los pins de anuncios en redes sociales, que promocionan los productos en diferentes plataformas como Pinterest. Todos los elementos en venta en Anuto tienen fotos, sus principales características y los datos del vendedor.

Plataforma intuitiva

La plataforma de Anuto Perú se caracteriza por ser intuitiva y muy completa. Tiene un buscador para que los potenciales compradores consigan fácilmente todo lo que necesitan.

De igual forma, se pueden aplicar diferentes filtros para hallar lo que requieres. Tienes la opción de elegir la región del país donde te encuentras, el rango de precio e incluso usar palabras clave. La página ha sido creada para que cualquier persona pueda usarla fácilmente, incluso sin poseer mayores conocimientos en Internet. Solo tienes que buscar el producto que deseas, encontrar la mejor opción y contactar al vendedor.

Tips para vender en Anuto

En Anuto puedes vender casi cualquier cosa que no estés usando en casa, desde un smartphone, una computadora, un ventilador e incluso ropa en buen estado. También podrías adquirir productos al mayor y usar Anuto para vender de forma minorista.

Elige productos populares como móviles, televisores o radios de coches para ofrecerlos en Anuto. No pasará mucho tiempo antes de que comiences a recibir las primeras ofertas. Recuerda escribir una descripción detallada del producto que ofreces con todas sus características.

Debido a que la seguridad es lo más importante, elige sitios bastante concurridos para encontrarte con los potenciales compradores. Intenta llegar a un acuerdo antes del contacto personal para que el encuentro no se demore.

Es preferible que acuerdes los pagos vía transferencia bancaria o por algún otro medio digital. Por el contrario, si eliges el pago en efectivo deberás verificar que recibes billetes reales y realizar el intercambio en un lugar seguro.

Tips para comprar en Anuto

En Anuto debes tomarte el tiempo para elegir el mejor producto que se adapte a tus necesidades. No te vayas por la primera opción. Lee con detenimiento las características y evalúa el precio de cada producto.

Selecciona al menos tres opciones y llama a los vendedores. Realiza todas las preguntas que tengas e intenta percibir si existe algún comportamiento sospechoso. De ser así, descarta por completo esa opción y pasa a la siguiente.

Si bien es importante elegir un buen precio, la calidad del producto es primordial. Es mejor pagar más por algo de buena calidad que resistirá mucho tiempo de uso.

Revisa la reputación de los vendedores en la página de Anuto, así como los comentarios que le han dejado en su perfil. No hagas tratos con una persona cuya reputación es negativa. Para asegurar tu dinero, no realices transferencias bancarias a un vendedor si no lo tienes frente a ti.

Lo mejor es que se encuentren en un sitio seguro (puede ser un centro comercial) y, después de haber visto el producto personalmente, procedas a realizar la transferencia bancaria.

Anuto es una excelente alternativa para comprar y vender en Perú. Los anuncios en tiempo real te permiten estar actualizado de las últimas ofertas que publica la plataforma, así que te convendría entrar en la página de forma frecuente.

Puede leer también

Pobladores de San Jerónimo denuncian que Fiscalía Ambiental ‘permite’ que ladrilleras sigan contaminando el medio ambiente

Luego de declarar compleja investigación que realiza por presencia de más de 500 hornos ladrilleros …