Inicio / Actualidad / FDTC rechaza postulación de candidatos improvisados y de investigados por el Ministerio Público

FDTC rechaza postulación de candidatos improvisados y de investigados por el Ministerio Público

Aseguran que esa es la razón por la que la población no tiene un candidato elegido aun

Por otro lado ante el clima electoral que ya se vive a casi un mes de las elecciones regionales y municipales, Wilfredo Ál­varez Huayllapuma, como representante de la clase trabajadora FDTC, asegu­ró que rechazan tajante­mente la improvisación de algunos candidatos, de los que cuentan con pro­cesos o investigaciones en el Ministerio Público o los famosos ‘saltapericos’ que cambian fácilmente de partido.

‘Es una situación delica­da y preocupante, por eso la expectativa negativa de la población que se man­tiene al margen e indife­rente, sin un candidato de su preferencia. Estamos volviendo a lo que ocurrió los últimos procesos elec­torales, donde un impro­visado, un desconocido o el que más invierta en campaña tenga que ocu­par los principales cargos. Estamos preparando un pronunciamiento en el que sentaremos posición de la FDTC frente al pro­ceso electoral, no contra un candidato sino de ma­nera genérica para que la población tenga idea de ella’ finalizó.

Congreso extraordinario de la FDTC podría darse antes de fin de año

De otro lado y desde hace varias semanas, las riendas de la Gloriosa Fe­deración Departamental de Trabajadores del Cusco – FDTC, de manera tem­poral, la tiene una Junta Transitoria (Directiva Co­legiada), con la responsa­bilidad de llevar adelante la conducción de la Fede­ración hasta la realización del Congreso extraordina­rio Unitario de la FDTC en el que se elija a la nueva dirigencia. La responsabi­lidad ha recaído momen­táneamente en Wilfredo Álvarez y Leonardo Chile, ambos como voceros ofi­ciales.

‘El colegiado se reúne permanentemente, se está haciendo el trabajo de bajar a bases, porque lo que se quiere es ga­rantizar es una asamblea masiva de las Bases de la Federación lo que sig­nificará el éxito del con­greso. No se trata de dar un paso aventurado que no permita la convocato­ria del caso’ dijo Álvarez Huayllapuma.

A opinión del vocero, la realización del Congreso, debe hacerse en la bre­vedad posible, aunque la traba que existe es que la ciudadanía y el sector laboral están expectantes al tema electoral, lo que distrae toda intención. Sin embargo el ex Secretario General, dijo esperar que este se realice antes de fin de año.

Puede leer también

Alcalde de Chinchero afronta proceso en libertad tras denuncia de Peculado de Uso

Respecto a otra posible denuncia por Peligro Común, Fiscalía de Wanchaq lleva el caso La …