Inicio / Actualidad / Adulto que fue reportado como desaparecido en Zurite y que luego fue hallado enterrado en ruedo de toros fue asesinado

Adulto que fue reportado como desaparecido en Zurite y que luego fue hallado enterrado en ruedo de toros fue asesinado

Agentes de la Divincri capturaron ayer a dos de los involucrados en el hecho.

Trabajadores de la Municipalidad de Zurite habrían aplastado a adulto que hace aproximadamente un mes fue hallado enterrado en un ruedo de toros de comunidad de ese distrito.

La información del ha­llazgo de los restos de una persona adulta, el 13 de agosto pasado, que había sido reporta­da como desaparecida en la provincia de Anta, distrito de Zurite, re­cientemente ha tenido como desenlace la cap­tura de quienes serían los presuntos autores de asesinato y que terminó con su ‘entierro’ en un ruedo de toros en la comunidad campesina de Curamba.

Teófilo Locumber Huayllapuma (46) y Urbano Sinche Paucarcusi (47) serían los presuntos asesinos de Gregorio Huamantalla Ccorihuaman (56) cuyo cuerpo yacía debajo de un desmonte de tierra en el lugar ya mencionado.

Según la necropsia, el diagnóstico de muerte fue Atricción de cabeza – Traumatismo Cráneo Encefálico Severo – Politraumatizado grave.

La investigación que realizó la División de Investigación Criminal – Divincri, permitieron establecer que las personas antes mencionadas podrían ser los responsables del hecho y al realizar las distintas diligencias se reunieron los elementos necesarios para su detención.

Fue ayer que los agentes lograron la ubicación y detención de Teófilo Locumber y Urbano Sinche en Zurite, por lo que se puso a ambos a disposición del Juzgado de investigación de Anta.

Los hechos

Del hecho se sabe que la víctima se hallaba como no habido desde el 31 de julio y sus familiares habían sentado la denuncia por su desaparición en la Comisaría de Zurite, desde entonces sus parientes y la Policía lo buscaban intensamente sin resultados positivos hasta la mañana del último lunes.

Fue entonces que moradores de la comunidad campesina de Curamba – Zurite, dieron aviso a las autoridades sobre restos humanos que se hallaban cerca al coliseo de toros local. La Policía llegó hasta la escena junto con los familiares del desaparecido y confirmaron que se trataba de Gregorio.

Puede leer también

Cusco Región contará con cinco Cámaras GESELL que permitirán evitar la revictimización de afectados por violencia

A nivel nacional es el departamento con mayor número de Cámaras, en parte porque se …