Inicio / Actualidad / Comerciantes de artesanía piden puestos de venta por Fiestas Patrias  

Comerciantes de artesanía piden puestos de venta por Fiestas Patrias  

Autoridades se niegan a diálogo con vendedores

Los comerciantes de cinco asociaciones artesanales protestaron en contra de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) para exigir que se les otorgue los permisos correspondientes para instalar en la Plaza San Pedro una feria tradicional con motivo de las Fiestas Patrias.

La presidente de la Asociación Artesanal Macro Sur, Lidia Quispe Cuno, señaló que en reiteradas oportunidades buscaron un diálogo con el alcalde Carlos Moscoso Perea y el gerente de Comercio, sin embargo les niegan la reunión.

Según reveló que durante varios años atrás la autoridad municipal les autorizaba para que vendan sus artesanías durante las Fiestas Patrias, pero para el presente año se les está negando ofertar sus productos con el argumento que va contra una ordenanza municipal.

Lidia Quispe, responsabilizó a los comerciantes del Mercado de San Pedro, quienes estarían detrás de la drástica decisión que tomó la autoridad edil de negar el permiso por lo que cuestionó que el burgomaestre debería aclarar a qué tipo de negocio se basa el centro de abastos.

De otro lado, la secretaria general de las comerciantes de San Pedro, Esmelida Tumpay, indicó estar en contra del permiso para las artesanas aduciendo que la presencia de las feriantes causan inseguridad, accidentes y otros, además pidió mano dura al alcalde Carlos Mosco para que haga cumplir la norma municipal.

Puede leer también

Cusco Región contará con cinco Cámaras GESELL que permitirán evitar la revictimización de afectados por violencia

A nivel nacional es el departamento con mayor número de Cámaras, en parte porque se …