Inicio / Actualidad / Altos índices de violencia y menores vulnerables en Canchis

Altos índices de violencia y menores vulnerables en Canchis

En lo que va del año se han reportado 51 denuncias por delito contra la vida el cuerpo y la salud y 29 por abuso sexual. Al menos 180 menores fueron encontrados en situación de abandono

La División Policial de Espinar al estar a cargo de cuatro provincias (Canchis Canas Espinar y Chumbivilcas) ha tenido un trabajo arduo con algunos resultados lamentables en este primer semestre del año. Sin embargo, uno de las cifras que más ha llamado la atención porque muestra la situación vulnerable de niños y adolescentes en Canchis. Las intervenciones a menores de edad en esta parte de la región así lo demuestran.

El comandante PNP, Néstor Gonzales Cometivos, Jefe de esta División Policial, manifestó como simple muestra de esta alarmante situación, es que, en solo tres días que se incidieron los operativos en cabinas de internet se encontró un total de 73 escolares, quienes, en pleno horario escolar preferían otras actividades como los juegos en red o las redes sociales.

Según los datos que maneja la PNP, desde el mes de enero hasta julio, un total de 184 menores de edad fueron intervenidos solo en la provincia de Canchis, realizando actividades ajenas a las de su edad, en su mayoría ilícitos. Otros 13 menores de edad fueron encontrados en abandono moral y ocho fueron captados por infringir la ley penal.

Gonzales Cometivos, afirmó que otras intervenciones constantes fueron a menores y jóvenes inhalando sustancias tóxicas (terocal) en descampados o construcciones abandonadas. La captura de una banda delincuencial integrada por menores fue otro de los hechos que preocupa.

‘Los papás no estamos teniendo el control necesario, no esperemos que sucedan cnsas mayores, porque ahí recién vamos a responsabilizar a las autoridades. Como padres debemos cuidar a nuestros hijos, todos debemos comprometernos con el tema de seguridad ciudadana’ dijo el Jefe de esa División, informó el Jefe de la DIVOPUS Espinar.

ALGO MÁS

El tema de violencia también es constante en esta provincia, tal es así que en lo que va del año se han registrado 51 denuncias contra la vida el cuerpo y la salud, a esto se suman delitos por violación sexual que hasta ahora suman 29. Preocupante.

Puede leer también

Alcalde de Chinchero afronta proceso en libertad tras denuncia de Peculado de Uso

Respecto a otra posible denuncia por Peligro Común, Fiscalía de Wanchaq lleva el caso La …