Inicio / Actualidad / Alcalde de Urubamba, Humberto Huamán no ejecuta obra por venganza política

Alcalde de Urubamba, Humberto Huamán no ejecuta obra por venganza política

Pobladores hoy fijan fecha para acatar paro de 24 horas

Los dirigentes de la Comisión de Usuarios de Agua de Riego de la Subcuenca Pumahuanca, hoy en asamblea definirán la fecha para acatar un paro de 24 horas contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Humberto Huamán y contra el gobernador regional Edwin Licona Licona por incumplimiento de sus promesas.

Ambas autoridades se comprometieron a financiar y ejecutar el proyecto de inversión pública de asfaltado de vías y mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en los sectores de Arco Iris, Chacwar, Puka Punko, Pulcaraqui principal de la comunidad de Palccaraqui y la Urbanización la Cantuta del distrito de Urubamba.

El proyecto se aprobó en el Concejo Municipal el 2015 y en el presupuesto participativo del año 2017, sin embargo el desinterés del burgomaestre para que no ejecute los trabajos es por una venganza política, debido que la mayoría de los ciudadanos de ese lugar no votaron por él en las elecciones de 2014, acusó el regidor Mario Centeno Espinoza.

La obra beneficiará a más de 5 mil habitantes de esa jurisdicción y se requiere en promedio un presupuesto de un millón de soles. “Urge la necesidad de asfaltar la vía, debido que en la actualidad los pobladores de la zona son afectados por el polvo”, alertó el concejal.

La autoridad edil, dijo que los habitantes de esa jurisdicción están cansados de las promesas incumplidas y decididos a asumir acciones de protesta hasta lograr el desembolso del presupuesto. Agregó que la propuesta iniciar para acatar el paro se fijó para el 27 de julio, pero hoy definirán si es el 2 o 4 de agosto próximo.

“La excusa que ponen las autoridades para desentenderse del proyecto es que no hay plata”, acotó el concejal.

Puede leer también

PNP desarticula banda delincuencial en San Jerónimo

Denominados “Los temibles de la Costanera” por hurto agravado a menor de edad Personal de …