Inicio / Columnistas / 2 El Leñador / El Leñador 23 03 18

El Leñador 23 03 18

Por un beso de tu boca, dos caricias te daría, tres abrazos que demuestren cuatro veces mi alegría y en la quinta sinfonía de mi sexto pensamiento, siete ve­ces te daría las ocho letras de un te quiero mi amada todo porque nueve veces por ti vivo y diez veces por ti muero… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaa­mooos con la información…

——–ooooo°ooooo——–

Tremenda broncaza casi se armó ayer en el pleno del Legislativo regional entre los ¿consejeros? Víctor Vargas, Lizardo Ángeles y Marisol Paz tuto porque el primero de ellos, les dijo que son blindadores de la actual gestión regional del popular Win. Quéeeeeeee… La vaina casi sale de control porque Marisol encaró al legislador de Paucartambo tuto porque le cayó mal el término ‘blindadora’ y juaaaa ella le recordó que hace tiempo tuvo una denuncia por ultraje. ‘Y tú eres un violador’, gritó. Noooooooo…

——–ooooo°ooooo——–

El tole tole se armó cuando nuestro colega ‘vataco’ Paul entrevistaba al fiscalizador Víctor quien hablaba sobre la próxima interpelación al gerente general Ro­nald programada para el lunes. Ajáaaaaaa… En ese instante, el consejero paucartambino dijo que habían ‘blindadores’ en la gestión del popular Win porque pro­tejen de tuto al presi regional y ahí aparecieron a su ladito sus colegas Marisol y Lizardo, los mismos que le tiraron harto cuchillo con la mirada. Quéeeeeeee…

——–ooooo°ooooo——–

Cuando el fiscalizador Víctor seguía con la entrevista con vataco, la oficialista Marisol sacó la lengua para decir que su colega de oposición era violador. Uy cu­rujuuuuuu… Ante esto, el consejero de Paucartambo, solo dijo que denunciará a Marisol por difamación para que le demuestre lo que afirmó. La consejera de Cus­co, se alejó para comer su sanguchito haciéndole gui­ños al fiscalizador que a la franca es uno de los pocos que se salva de tuto ese circo que se llama Consejo Regional. Ploppppppp…

——–ooooo°ooooo——–

Mi tío Willy Cuzmar, el burgo del distrito de las flores lanzó ayer a los cuatro suyos el festival de Semana Santa que como tutos los años, se cumplirá en la plaza Tupac Amaru del 26 al 30 de marzo. Vale, valeeee… En la cita estuvo presente el campeón de Mistura y man­damás de los panificadores, Serapio Aguilar, el mismo que se achoró regalando una bolsita con harta empa­nadita y bizcochuelos más rosquillas. Ajáaaaaaa…

——–ooooo°ooooo——–

El burgo wanchino que se las sabe todas, invitó a las familias qosqorunas para que degusten en estos días de recogimiento espiritual de una variedad de produc­tos pesqueros a precios recontra monses. Ayayayyyy… La variedad qosqoruna igual estará presente como lawita de maíz, sopa viernes, camaroncito cinco, sopa de lizas, llullucha, así como atún, guiso de durazno, mazamorra con chancaca, compote de manzan, arroz con leche. Es decirrrrrrrrrrr…

——–ooooo°ooooo——–

Y pensar que hace quince años nos dejó más solos que huérfano sin padres, el recordado qosqoruna Da­niel Estrada Pérez, el único alcalde que las tenía bien puestas y le ponía el pare a quien osaba decir algo en contra de nuestra bendito terruño. Si señoresssss… Nadie como nuestro qosqoruna que además de dejar una filosofía recontra auténtica y de nuestros linajes, se hizo respetar en tuto el país al extremo de que era fijo el nuevo presi de los peruchos en la línea izquier­dista. ¡Daniel Estrada! ¡Presente!

——–ooooo°ooooo——–

A propo del qosqoruna Daniel Estrada, mañana la Di­rección Desconcentrada de Cultura con Vidal Pino a la cabeza rendirá un homenaje especial en memoria de quien engrandeció la ciudad de los inkas. Ajáaaaaaa­aaaa… La Orquesta Sinfónica ofrecerá un conciertazo en su honor en el centro de convenciones de la comu­na local y desde ya pueden estar apuntándose tutas las familias porque el ingreso será totalmente gratín. Noooooooo…

——–ooooo°ooooo——–

Esta es buenaza. Resulta que cierto ex director de Educación se halla en el ojo de la tormento pues lo acusan de haber cobrado cupos a ciertos ex direc­tores de UGELs para que no sean removidos en sus cargos. También le apuntaron con el dedo acusador por mantener a un hermoso ramillete de ex funcio­cos; entre ellos un ex jefe de personal. La vaina tiene para rato y promete tener ciertos capítulos porque el asunto ya se encuentra en investigación preliminar. Ploppppppp… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

Puede leer también

Velille: pueblo que lucha contra la contaminación de Las Bambas

MMG Las Bambas, tiene como principal accionista a la estatal China Minmetals Corporation, la misma …