Inicio / Nacional / Luis Galarreta: “Relación con Vizcarra será la misma que con PPK”

Luis Galarreta: “Relación con Vizcarra será la misma que con PPK”

El titular del Congreso dice que las bancadas de opo­sición han dicho que respaldarán al todavía primer vice­presidente

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que las seis bancadas de oposición han dicho que respalda­rán a Martín Vizcarra cuando asuma el cargo de presi­dente de la República, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es una decisión que han asumido y han dejado cla­ro”, precisó el titular del Parlamento. Remarcó que la relación con Martín Vizcarra en su nuevo cargo será “la misma, como se ha mantenido” con PPK.

“El gobierno [de PPK] ha tenido dos votos de confianza aprobados, dos presupuestos aprobados. Pero si uste­des me dicen: ¿un ministro no va a ser interpelado si hay un hecho de corrupción? Es obligación del Parla­mento interpelar a un ministro si hay hechos de corrup­ción. Así que las relaciones van a ser siempre buenas y cordiales”, manifestó en conferencia de prensa.

Galarreta anunció que la Junta de Portavoces acordó que el pleno en el que se debatirá la solicitud de renun­cia de Kuczynski será mañana jueves a las 4 de la tarde, debido a que Martín Vizcarra llegará a Lima la madruga­da del viernes. Ese día jurará en el cargo.

Puede leer también

JNE: Más de 2,000 candidatos a elecciones del 2018 tienen antecedentes penales

Diana Escobar, representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo este miércoles que aproxima­damente 2,200 …