Inicio / Columnistas / 2 El Leñador / El Leñador 22 03 18

El Leñador 22 03 18

Yo te amo corazón de agua, soy prisionero de tu cas­cada de sonrisas. Tu nombre llueve en mi piel como una cadena de flores y sólo tú suspendes mi voz en tus suspiros. En tu suave tiempo imaginario, rumorea una bandera de rosas, la transparencia de tus sueños galopa en mi camino de sombras… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiem­pos, y vamos, vaaaaamooos con la información…

——–ooooo°ooooo——–

Renunció a la presidencia el más grande lobista del país en forma cobarde y sin reconocer que la fregó porque más pensó en sacar billete como buen nego­ciante que en los peruchos de a pie. Ajáaaaaaa… PPK se fue por el patio trasero y para ser más conchán nunca hizo una mea culpa y, por el contrario, trató de tirarle la pelota al partido naranja. Lo cierto es que Peter Pablo tendrá que hilar fino porque se le viene una avalancha de acusaciones que pueden llevarlo a los tribunales. Ayayayyyyyy…

——–ooooo°ooooo——–

Uno de los temas que harán sudar frío al viejito PPK será el fraude del gas en nuestro Perucho donde el lobista hizo de las suyas al extremo de que sacaba le­yes como ministro y negociaba con las empresas como consultor al mismo tiempo. Es decirrrrrrrr… PPK robó simplemente a tutitos los peruchos regalando nuestras riquezas al extremo de que también, facilitó el gobier­no para que sus intermediarios hagan de las suyas. Pobechitoooooo…

——–ooooo°ooooo——–

Desde el Congreso nos datearon que la carta de re­nuncia del viejito PPK no sería aceptada por algunas bancadas parlamentarias tuto porque nunca reconoció errores en su gobierno. Quéeeeeee… Por ejemplo, los naranjitas junto a los de izquierda no le atracarán la renuncia y, por tanto, pedirán la vacancia por inca­pacidad moral. O sea, o sea, el lobista podría irse a cuidar a sus nietos al puro estilacho del chino Fujimori que se fue como pobre diablito sin honor ni valentía. Ajáaaaaaaa…

——–ooooo°ooooo——–

Las malas lenguas nos datean que el más perjudica­do con esta vaina de la renuncia del viejito PPK a la presidencia de Perulandia sería el aún ¿congresista? Benicio Ríos Ocsa, el mismo que está sentenciado a 7 años de cana pero que sigue gozando rico con la ben­dición de ciertos padrinos. Ayayayyyyyy… Desde Lima Limón han dicho que ahora sí la Corte Suprema dará luz verde al pedido de la justicia qosqoruna y, por tan­to, sería cuestión de días que esa sentencia se ponga en ejecución al toquepala. Ploppppppp…

——–ooooo°ooooo——–

Y mis paisas de abancaycito siguen temblando más que kananga cuando canta ‘las amo a las dos’ en su casita pues San Peter sigue molestándose y nueva­mente envió una camada de lluvias que ha originado nuevos huaycos. Uy curujuuuuuuuu… Lo cierto es que en la capital apurimeña sigue castigada por la furia de la naturaleza y nadie estaba preparado para semejan­tes desbordes y ya hay varias casas recontra inunda­das. La ayuda de papá gobierno sigue siendo ínfima. Noooooooo…

——–ooooo°ooooo——–

A propo de angelitos. ¿Alguien le creerá al chatín pro­motor de la ¿encuestadora? Carranza que sacó a la palestra dizque un nuevo termómetro de preferencia electoral y que tiene varias sorpresas? Tatánnnnnn… La gentita que conoce del asunto dijo que esta ¿en­cuesta? no tiene pies ni cabeza pues el universo de en­trevistados para tuta la región es más falso que beso de suegra, ni qué decir de los resultados donde se metió nombrecitos más desconocidos que vacuna para el VIH. Uy curujuuuuu…

——–ooooo°ooooo——–

Es realmente vergonzoso cómo la infraestructura vial de nuestra región sea una de las más descuidadas del país tuto porque sólo el 5% están en buenas condicio­nes. Quéeeeeeeeeeeee… El propio jefatura de Trans­portes, admitió que el 95% de las vías son en realidad unas trochas carrozables y reafirmadas, las que perió­dicamente reciben mantenimiento de vez en cuando y por eso, es común los accidentes principalmente en época de lluvias. Noooooooo…

——–ooooo°ooooo——–

Para finalizar, ayer los pobladores de Velille junto a sus autoridades tiraron barro con ventilador a la empre­sa china MMG Las Bambas, la misma que está conta­minando tutas las carreteras de esa zona al extremo de que la contaminación ya tiene víctimas no solo a nivel de la ganadería sino de la misma población de chuchos. Nooooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

Puede leer también

Velille: pueblo que lucha contra la contaminación de Las Bambas

MMG Las Bambas, tiene como principal accionista a la estatal China Minmetals Corporation, la misma …