Inicio / Columnistas / 2 El Leñador / El Leñador 21 03 18

El Leñador 21 03 18

Hola Cielo. Cuando miro a través del cristal de mi co­razón, te veo. Me detengo para oírlo hablar, me habla de ti y siempre te envía un fuerte latido. Por eso una simple palabra, para suplicarte, para rogarte mi felici­dad, fue un simple símbolo que se plasmó en un beso, fue un simple sueño que eres tú… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiem­pos, y vamos, vaaaaamooos con la información.

——–ooooo°ooooo——–

Esos ¿transportistas? del servicio urbano ayer quisie­ron achorarse y se dirigieron hasta el local del In­decopi para tratar de meter presión a fin de que no les sancione por esa vaina de no cobrar el 50% en el pasaje universitario. Ajáaaaaaaaa… La mancha de ¿di­rigentes? encabezados por Estanislado Alegre, que de alegre no tiene el cacharro salió trasquilada porque no les dieron bola en sus pretensiones y caballeritos tu­vieron que retornar así como llegaron. Ayayayyyyyy…

——–ooooo°ooooo——–

La jefa del Indecopi Paola demostró que las investiga­ciones contra las 25 empresas de transporte urbano seguirán sus cursos hasta lograr la sanción pertinente pues esos angelitos efectivamente, cobran ilegalmen­te el pasaje medio. Uy curujuuuuuu… La funcionaria a la franca parece dictadora pues cuando la prensa quiso entrevistarla el pare fue total pues los hombres de prensa tuvieron que dejar datos personales para llegar hasta sus oficinas. Noooooooo…

——–ooooo°ooooo——–

Otra mancha que joroba la paciencia es la de cons­trucción civil de la facción del inefable Hector Calla que a la franca parece sindicato de avezados pues no entienden ni michi y solo se dedican a gritar chamba. Hummmmmm… Ayer llegaron hasta las oficinas de Co­pesco donde pretendieron bajarse al chatín funcioco pero éste no les hizo ojitos y juaaaa caballeritos debie­ron abandonar las instalaciones. Ese tal Calla ya llegó a la coronilla. Sí señoressssss…

——–ooooo°ooooo——–

Pucha que las emergencias en nuestro Perucho sigue en alza tuto porque hemos fallado con la madre natu­raleza y ella ya se cansó de tanta contaminación y jua­aa nos envió el castigo que podría extenderse a tuto el mundo. Quéeeeee… Y es que los científicos han dicho que lo que pasa en el país solo es el comienzo de una cadena de desgracias. El castigo celestial continuará en las siguientes semanas en el sur y con pronóstico reservado. Noooooo…

——–ooooo°ooooo——–

Otro angelito que está pasando chévere pero que estaría más perdido que lunar en cuerpo de negro, sería el actual director de la Red de Salud Norte de Belenpampa pues además de ser inepto estaría co­metiendo serios abusos con los chambeadores. Uyu­yyyyy… Einer Montalvo, será esta linda criatura que, según los denunciantes, también estaría incurriendo en serios aprovechamientos. Estamos indagandoooo…

——–ooooo°ooooo——–

Recién se confirma a estas alturas que el ex presi­dente regional René Concha sí estuvo más perdido que gringo en carnavales durante su gobierno. Uyuyu­yyyyy… Nos ratificaron desde la sede regional que las adendas firmadas por Renecito estuvieron plagadas de ciertos favorcillos con olor a billete. Dijero también que las alertas fueron dadas en tiempo oportuno pero que el ex men regional no hizo caso y por el contrario favoreció a la empresa OAS. Ayayayyyy…

——–ooooo°ooooo——–

Hace poco estuvo por nuestro Qosqo la men de la coor­dinadora de investigaciones para casos de corrupción y dijo que nuestra región es una de las campeonas en este rubro. Quéeeeeeeee… Afirmó que a la fecha existen seis casos emblemáticos donde se encuentran implicados dos ex presidentes regionales, uno en fun­ciones, así como dos ex alcaldes. Los delitos son di­versos pero la justicia sigue con pies de tortuga por lo que deberá esperarse aún los desenlaces. Plopppppp…

——–ooooo°ooooo——–

Esta es preocupante. Estamos tras la pista del herma­nito de una autoridad qosqoruna (será local o regio­nal), el mismo que se habría especializado en hacer negocios al por mayor con una chuletita ligada a una imprentaza. Las facturas son por miles y miles de cho­las pero esta vaina ya llegó a manos de la policía de lavado de activos. Noooooooo… Ahora sí pongo “pri­mavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

Puede leer también

Velille: pueblo que lucha contra la contaminación de Las Bambas

MMG Las Bambas, tiene como principal accionista a la estatal China Minmetals Corporation, la misma …