Inicio / Columnistas / 7 Ateneo Cultural / Ateneo Cultural 13 12 17

Ateneo Cultural 13 12 17

PRESENTACION DE CANTO LIRICO

El próximo viernes 15 se realizará en el Auditorio del ICPNA la presentación denominada la “Noche Lírica de Adviento”, que será a las 7 de la noche con entrada libre, donde estarán actuando Gladys Huamán Chávez (Soprano), Yackelyn Quispe Tapia (Soprano) y Jerson Flores Velasco (Piano), quienes estarán interpretando diferentes melodías de acuerdo a la programación correspondiente. Con tal moti­vo, causa expectativa de parte del público.

Esta clase de manifestaciones artísticas hace que tenga asistencia de la colectividad cusqueña a dicho local. Por eso, la función de canto lírico que ha de ocurrir próxi­mamente será una contribución para poder presenciar el es­pectáculo artístico. Con respecto a este asunto se anuncia también en el programa de actividades del Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco, una entidad privada que apoya estas expresiones artísticas en nuestro medio. Enton­ces, es necesario contar con la concurrencia del culto público con el propósito de resaltar a los actores de la música, que estarán en el escenario respectivo.

MUESTRA COLECTIVA DE FOTOGRAFIA

El arte visual, es una expresión artística para poder conocer la tendencia configurativa. En este caso, en la Sala Nº 204 de la Casa de la Cultura de esta ciudad se lleva a efecto la muestra fotográfica colectiva, que lleva por título “Desorientados”, donde las imágenes abordan sobre el asun­to social, familiar, religioso, paisajes y folclore, sumamente interesante en cada una de las fotografías a color que existen en el referido local.

Esta exposición se inició todavía el 7 de los corrien­tes con la inauguración respectiva, que tuvo lugar a las 19.30 horas, habiendo contado con la asistencia del público. Las obras que se exhiben son de alrededor de quince artistas de la fotografía, una contribución cultural que sucede en la Casa de la Cultura, versión que tendrá lugar hasta el 4 de enero del próximo año, según indica en el correspondiente afiche de los organizadores. El ingreso a dicho local es completa­mente libre, una oportunidad para poder observar distintas fotografías contemporáneas, que tiene su presencia para el culto público.

PELICULA DE VERSION NAVIDEÑA

El séptimo arte se manifiesta también en sus dife­rentes tendencias de realización. Entonces, el 20 de los co­rrientes en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa del Cusco se proyectará la película “Le Pere Noel est une ordure” del cineasta Jean Marie Poiré, una producción francesa que salió el año de 1982, que son referentes a la navidad, el ingreso para observar la obra respectiva es completamente libre para el público, en el horario de las 7 de la noche, una versión de mucha expectativa para asistir al referido local.

Esta cartelera cinematográfica que propicia la Alianza Fran­cesa, es a través de su Cine Club, una entidad cultural que viene desarrollando sus actividades de acuerdo a la progra­mación bimestral. Este caso, es muy notorio de parte de las personas que asisten al indicado local, habiendo presenciado diferentes películas en anteriores ocasiones. De esta manera, la entidad en mención continuará con el fomento cultural en esta Capital Histórica del Perú, especialmente para la ciu­dadanía cusqueña que gusta de ser parte de las actividades culturales que propicia la institución en referencia.

OBRAS CONTEMPORANEAS DE PINTURA

Las nuevas obras pictóricas que se desarrollan son el concepto del autor. De esta manera, el conocido artista Jor­ge Luis Chirinos Vásquez continúa en la configuración de pin­turas contemporáneas, empleando las técnicas al óleo, una tendencia compositiva sobre la cultura andina. Además, en otras ocasiones se vieron también sus obras en las muestras colectivas de arte que ocurrieron en esta ciudad, siendo una actividad de mucha importancia para el culto público.

En todo caso, en el transcurso de su trayectoria artística de Jorge Luis Chirinos Vásquez tuvo sus exhibiciones individuales de pintura en diferentes escenarios, que fueron una versión interesante para la colectividad cusqueña. Asimismo, el refe­rido artista es un gran impulsor de organizar las muestras de la plástica con la finalidad de hacer conocer nuevas obras de creación, una contribución hacía el desarrollo de arte perua­no. Entonces, hoy como ayer prosigue con mucho optimismo en esta tarea de la cultura, un entendido del oficio de la con­figuración de la cromática, eso mismo se pudo ver en sus tra­bajos del referido artista, además con años de experiencia en desarrollar su trabajo artístico, sobre todo prosigue con ese mismo entusiasmo en el fomento de arte peruano.

El artista Jorge Luis Chirinos Vásquez, continúa en la configuración de nuevas obras de pintura, una actividad cultural.

Puede leer también

Velille: pueblo que lucha contra la contaminación de Las Bambas

MMG Las Bambas, tiene como principal accionista a la estatal China Minmetals Corporation, la misma …