Inicio / Actualidad / TRABAJO CERTIFICÓ A 50 PANADEROS DE LA REGIÓN CUSCO

TRABAJO CERTIFICÓ A 50 PANADEROS DE LA REGIÓN CUSCO

Emprendedores superaron las evaluaciones teóricas y prácticas desarrolladas en abril y mayo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo –MTPE a través del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborees “Impulsa Perú” y Nuevas Opciones en Variedades Alimenticias – NOVA , otorgaron 50 certificados a los panaderos que superaron de manera satisfactoria el proceso de evaluación que reconoce su experiencia laboral como ayudante de panadería, operario de panadería, maestro de panadería o supervisor de panadería.

En esa oportunidad participaron 65 trabajadores de los cuales 50 panaderos lograron la condición de Competentes Laboralmente, pertenecientes a 18 empresas de la región Cusco, quienes superaron las evaluaciones teóricas y prácticas llevadas a cabo entre los meses de abril y mayo.

Con la certificación se reconoce formalmente a los panaderos que desarrollan la ocupación de manera óptima, independientemente de la forma, el lugar y vía de donde fueron adquiridos dichas competencias, reconociéndolos como trabajadores calificados, con conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas evaluadas.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló el último viernes en las instalaciones de NOVA y contó con la presencia de las autoridades regionales y del empresariado local, NOVA felicita a estos 50 trabajadores por haber obtenido el certificado y haber participado de manera óptima en el proceso.

NOVA por encargo del Programa Impulsa Perú este 2017, evaluará a 300 trabajadores en las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y Ancash, esta oportunidad se puede ofrecer de manera gratuita al financiamiento del FONDOEMPLEO EN SU 15vo concurso.

Impulsa Perú es un programa del MTPE que desarrolla acciones para promover el empleo y mejorar las competencias laborales a través de la capacitación de las personas desempleadas y subempleadas de la población económicamente activa.

Puede leer también

Sentencian a 35 años a tratante que llevaba menores de edad de Cusco a Madre de Dios

Fiscalía de Cusco logra mayor sentencia a nivel nacional por trata de personas y el …